nacion@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó concentrar 36 expedientes de amparo que conocían jueces en la Ciudad de México y el Estado de México contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y su sustitución por el de Santa Lucía en un solo juzgado para evitar sentencias contradictorias.

Los expedientes fueron enviados al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, que ha negado suspensiones provisionales y definitivas contra la construcción en Santa Lucía.

“Es procedente la solicitud de concentración de juicios presentada por el director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, respondió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a la dependencia encabezada por Javier Jiménez Espriú.

“Los juicios de amparo señalados deberán concentrarse en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México; por tanto, a fin de evitar el dictado de sentencias contradictorias, los juzgados enunciados en el cuadro anterior deberán remitir los juicios de amparo que ahí se señalan a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México para que ésta los haga llegar al mencionado Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México”.

Los 36 asuntos forman parte de los 147 amparos tramitados por el colectivo #NoMásDerroches contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

El CJF también ordenó concentrar los recursos pendientes de resolución y los que se interpongan a futuro en esos expedientes en un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

El pasado 4 de junio, EL UNIVERSAL informó que un tribunal colegiado en el Estado de México ordenó conceder la suspensión provisional para mantener paralizada la obra del aeropuerto en Santa Lucía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses