El presidente Enrique Peña Nieto advirtió hace unos momentos que se depurará el padrón de beneficiados del programa de reconstrucción tras detectarse gente que se censó para recibir apoyos sin que su vivienda estuviera dañada .

“Nos hemos encontrado con algunos casos de personas que originalmente resultaron censadas y que a la hora de llegar con el apoyo económico, resulta que no tienen afectaciones en su vivienda y esos apoyos no se están entregando”, asentó.

Indicó que se lleva a cabo la verificación de viviendas con daños para entregar los apoyos económicos por lo que algunas tarjetas aún no tienen fondos y pidió a la población cerciorarse que la ayuda llegue a quien lo necesita.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el Presidente de la República, señaló que en Oaxaca se han integrado brigadas de mujeres para vigilar el desarrollo de la reconstrucción. Asentó que en las mesas de aclaración se podrán registrar las viviendas que sufrieron daños por el sismo del 23 de septiembre.

Dijo que en breve habrá de concluir la entrega de las tarjetas porque “no queremos entregarlas, sino nos aseguramos que el terreno donde se va a reconstruir esté limpio y el destino del recurso que se esté dando, realmente se aplique para la reconstrucción y no se aplique en otra cosa”.

El Presidente Peña Nieto recorrió este municipio del Istmo de Tehuantepec para supervisar el proceso de reconstrucción de las mil viviendas dañadas, de las cuales 200 fueron pérdida total.

En "El Domo" deportivo de esta comunidad, el mandatario subrayó que solo las personas que tuvieron afectaciones en su vivienda recibirán los apoyos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses