Pide PAN a AMLO que transparente recortes al presupuesto

La fracción panista en San Lázaro demandó conocer el total de los recortes a diversos ramos del PEF 2019, el destino de los mismos, en qué cuentas se concentraron los recursos y los beneficios de los ahorros

Pide PAN a AMLO que transparente recortes al presupuesto
La diputada panista, Mariana Dunyaska. Foto: Especial
Nación 03/07/2019 17:33 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados demandó al Ejecutivo federal que dé respuesta inmediata a la solicitud que le hicieron de rendir cuentas sobre el monto y el destino de los recortes presupuestales que el gobierno realizó en el Presupuesto de Egresos Federal de este año. 

La solicitud fue presentada por la diputada Mariana Dunyaska (PAN), secretaria de la Mesa Directiva, el pasado 11 de junio, ante la oficina de la Presidencia de a República, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Auditoría Superior de la Federación. 

En la petición, la fracción panista en San Lázaro demandó conocer el total de los recortes a diversos ramos del PEF 2019, el destino de los mismos, en qué cuentas se concentraron los recursos y los beneficios de los ahorros. 

Dunyaska también solicitó conocer si el dinero a algunos programas y, en su caso, las reglas de operación de éstos, y los padrones de beneficiarios.

De acuerdo con los diputados panistas, el plazo para que el Ejecutivo diera una respuesta venció el lunes pasado, y calificaron de “madruguete” que la Ley Federal de Austeridad
Republicana incluya una disposición por la que esos ahorros se destinen a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo, “o al destino que por decreto determine el titular”.

El PAN aclaró que es importante mantener la austeridad y la eliminación de programas improductivos o que duplican funciones, pero “es igualmente (importante) la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos que se ahorren”.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios