Huauchinango, Puebla. - En su primera gira de trabajo por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los poblanos a erradicar de una vez por todas el fraude electoral.

“Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autorides, que se acabe la práctica de entrega de despensas, de frijol con gorgojo, que no se utilice la pobreza de la gente, ni los presupuestos para favorecer a partido o candidato, que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, aseguró el mandatario en el patio de la escuela primaria Carlos I. Betancourt

Acompañado por el gobernador interino, el priísta Guillermo Pacheco Pulido, López Obrador le deseó que tenga un buen período de gobierno. 

“Deseo que le vaya muy bien en su periodo, que en la convocatoria a las elecciones cuente con el respaldo de los ciudadanos, que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso de que las elecciones sean limpias y libres”.

El presidente dijo que como Jefe del Estado mexicano y con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República y del Fiscal contra Delitos Electorales

estará pendiente de Puebla, por lo que pidió a las autoridades cuidar el proceso y no se permita ningún fraude.

López Obrador justificó que no había visitado Puebla por “la situación especial” por la qué pasa el estado, luego de la cuestionada elección y el trágico accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El Presidente acudió a este municipio para entregar apoyos de los Programas Integrales para el Desarrollo en municipios donde se presenta el robo de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses