El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que el proceso electoral no debe ser pretexto para posponer los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), entre los que destacan el fiscal General y el fiscal Anticorrupción.

“Para el grupo parlamentario del PRI el proceso electoral en curso no es causa, razón o pretexto para posponer los nombramientos pendientes del SNA . Nosotros reafirmamos nuestra más decidida voluntad de designar, en este periodo de sesiones, a los fiscales General y Anticorrupción ”, aseguró.

“De ninguna manera y bajo ningún concepto los priístas en el Senado seremos un obstáculo; al contrario, somos factor que promueve los nombramientos de estos dos fiscales, bajo criterios de transparencia y méritos profesionales; del mismo modo lo haremos con los 18 magistrados en materia de anticorrupción; 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; seis magistrados agrarios y un magistrado de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, agregó.

Gamboa expresó su confianza en que otros grupos parlamentarios estarán de acuerdo en que durante la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, a celebrarse esta semana, se reanude el trabajo legislativo sobre este tema.

Aseguró que en el PRI sí quieren fiscales autónomos, comprometidos con la Ley, pero sobre todo “con su responsabilidad con México, por lo que insistimos en que estas designaciones son un compromiso del Estado mexicano, del cual el Senado forma parte”.

“Como legisladores no podemos ser omisos a la exigencia de la sociedad, que reclama un Sistema Nacional Anticorrupción fortalecido y sólido”.

Destacó que este tema es prioritario para su bancada por lo que dijo que trabajaran hasta lograr la aprobación de las dos iniciativas para el combate a la corrupción, que presentó semanas atrás el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses