El Senado de la Repúblic a impuso la Medalla Belisario Domínguez 2017 , máxima distinción que otorga el Estado mexicano, a la bióloga Julia Carabias Lillo , por su contribución al país y la defensa al medio ambiente.

En sesión solemne, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, Carabias Lillo aseguró que en el contexto de la discusión de la Ley de Seguridad Interior es necesario abrir un debate profundo e incluyente que permita encontrar una salida a la labor realizada por las fuerzas armadas.

Así como “intentar reconstruir la seguridad y revertir el espiral de la violencia y al mismo tiempo impulse alternativas en la procuración civil de Justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública del Estado de derecho y respeto a los Derechos Humanos todo en ello en consonancia con nuestra Constitución”.

Carabias señaló lo anterior ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente de la SCJN, ministro Luis Marina Aguilar Morales; el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN) y el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín.

Carabias es la sexta mujer en recibir esta distinción del Estado mexicano.

También asistieron el Rector de la UNAM, Enrique Graue; el ex rector José Sarukhán; el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Cuello y funcionarios del gabinete federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses