El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Energía abrir la información sobre la venta de plantas de hidrógeno que llevó a cabo la administración pasada de Pemex.
EL UNIVERSAL publicó que hay una indagatoria abierta sobre la adquisición de plantas de hidrógeno que realizaron tres empresas privadas vía licitación directa, para determinar si se incurrió en actos de corrupción.

El mandatario sostuvo que su gobierno busca limpiar a Pemex de corrupción y que Pemex Internacional requiere una revisión a fondo, porque incluso llegó a ser independiente del Estado mexicano y “sin rendir cuentas”.
Sobre este caso, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió una investigación y, si se trata de corrupción, que “se cancelen los contratos”.
Pide no criminalizar. Ayer, mientras que el gobierno federal actualizó en 107 el número de muertos y en al menos 40 los hospitalizados por la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, el mandatario realizó una gira en Puebla e Hidalgo, donde llamó a no criminalizar a quienes se dedican al robo de combustibles.
“No los vamos a condenar; hay mucha gente que está planteado que se les juzgue y hasta justifican la tragedia; no, ningún ser humano merece un castigo así”, dijo.
El gobierno federal informó que adquirió en Estados Unidos 671 pipas. Las primeras 50 llegarán el 1 de febrero.
sin interrupciones.
sin límites.