26 | MAY | 2019
PES impulsa 292 impugnaciones ante TEPJF para mantener registro, dice su dirigente
Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES. Foto: Archivo/El Universal

PES impulsa 292 impugnaciones ante TEPJF para mantener registro, dice su dirigente

02/08/2018
14:29
Misael Zavala y Alejandra Canchola
-A +A
Hugo Eric Flores Cervantes destacó que el virtual presidente electo respalda la lucha que el partido está dando ante el Tribunal Electoral para no perderse como instituto político

Ciudad de México.- A su salida de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, informó que hasta el momento son 292 las impugnaciones que tienen inscritas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para mantener su registro. 

“Venimos a informarle, como lo hemos estado haciendo, sobre las impugnaciones, lo reitero, no impugnamos la elección presidencial, eso es un absoluto absurdo, estamos impugnando casillas y se tiene que impugnar a nivel distrital, por eso el numero de impugnaciones es muy grande la verdad es que son 292”, dijo.

Flores Cervantes destacó que el virtual presidente electo respalda la lucha que el PES está dando ante el Tribunal Electoral para no perderse como instituto político, y afirmó que López Obrador los llamó a seguir en ese camino.

“Nos dice que finalmente son tiempos legales, que acudamos, que luchemos que busquemos nuestro registro, porque la votación para Encuentro Social esta ahí, no fueron distribuidos de manera correcta los votos, no decimos que haya dolo”, detalló.

También declaró que en todas las casillas que se ha hecho el recuento de votos, y donde el PES mantenía cero votos, se le han otorgado algunos en porcentajes, por lo que no descarta seguir impugnando distritos. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios