El número de denuncias públicas por presuntos casos de acoso sexual en la Cámara de Diputados se ha incrementado , afirmó la diputada de Encuentro Social , Olga Sosa , al afirmar que los supuestos hechos se han presentado tanto en el área médica –de la que se ausentó hoy la persona señalada- como en un área administrativa de San Lázaro.

El pasado martes, desde su curul la legisladora informó tener conocimiento de 11 casos, de los cuales 3 denuncias ya fueron formalizadas ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados , por lo que la Unidad de Género ya integró las carpetas para realizar las investigaciones.

Hoy, Sosa indicó que tras la denuncia pública las demás quejosas que no han formalizado sus denuncias fueron orientadas para que puedan hacerlo, y además recibió mensajes de al menos 3 personas más que reportaron haber sufrido acoso en el área médica de San Lázaro.

“No hay ningún legislador señalado, es personal de Cámara, las denuncias va a una sola persona” en el área médica y uno del área administrativa, indicó.

Hoy se informó que la persona que ha sido señalada, y a quien desde que se conoció la denuncia se le instruyó a no atender a más mujeres, no se presentó a trabajar este jueves.

En todos los casos –garantizó Sosa Ruiz- se respetará la presunción de inocencia, pero hizo un llamado a quienes se sientan afectadas a formalizar las querellas.

En todos los casos, dijo, las quejosas están siendo orientadas para presentar la denuncia respectiva conforme al Protocolo recientemente aprobado para atender y prevenir actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses