[Publicidad]
A unas horas de que desaparezca formalmente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para integrar, este lunes, una nueva cúpula dirigente de cinco miembros con facultades plenipotenciarias, líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) formalizaron su renuncia al perredismo.
Entre otros, dieron a conocer su renuncia este domingo la secretaria de Derechos Humanos, Montserrat López; Rafael Guerrero, director del Instituto de Formación Política; Sergio Oviedo, comisionado de Auditoria, y Ana Paula Ramírez, comisionada Jurisdiccional, así como consejeros y congresistas, en total un centenar en todo el país.
López advirtió que la reforma estatutaria avalada por el Congreso Nacional del PRD el pasado 16 de noviembre, en que se acordó la desaparición del CEN como primer paso para su “refundación” en realidad simuló la desaparición de las corrientes, pero éstas impusieron a la nueva quinteta de los que serán los líderes.
Con la creación de esa Dirección Nacional Extraordinaria o buró de cinco integrantes, el PRD desapareció las carteras del CEN relacionadas con derechos humanos, juventudes, diversidad sexual, sustentabilidad y otras.
En la rueda de prensa se informó que los “más de 100 líderes en todo el país de IDN representan cerca de 50 mil militantes”.
En tanto, el aún presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, aseguró que las renuncias de IDN son “una farsa, esos personajes cercanos a [René] Bejarano ya habían sido expulsados”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio






