[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
El perredista Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, confirmó que él y un grupo de seis legisladores del sol azteca analizan renunciar a esta fracción para apoyar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El jueves 7 de febrero, la columna Bajo Reserva Exprés de EL UNIVERSAL adelantó que un grupo de diputados del PRD analizaba la opción de abandonar su partido y conformar una nueva agrupación o bancada, pero lo que ya era una decisión tomada era apoyar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos estudiando la posibilidad de salirnos del grupo parlamentario. Estamos en una discusión colectiva de aproximadamente siete diputados del PRD, porque creemos que el PRD ha acompañado en distintos sexenios, y esto lo han acreditado los medios de comunicación, que el PRD acompañó el Pacto por México, apoyó una serie de iniciativas, la agenda del expresidente Calderón, del expresidente Fox, y no es posible que actualmente teniendo un presidente de izquierda y que tenga una agenda programática parecida o casi igual a la de nosotros, y por una visión individualista, por una visión visceral, un sector del partido esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Toledo.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio





