Peña: tenemos un sistema financiero sólido y solvente

Gracias al proceso de transformación, hoy se fomenta mayor ahorro y financiamiento
El presidente Enrique Peña Nieto (segundo de izq. a der.) recibió en Los Pinos a directivos de HSBC. Lo acompañó el titular de Hacienda. (PRESIDENCIA)
01/02/2018
01:34
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias al proceso de transformación que ha impulsado su gobierno, México cuenta con un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito.

Al recibir en Los Pinos al director ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, y a su director de Banca Minorista y de Gestión Patrimonial, John Flint, señaló que pese al complicado entorno externo en 2017, la economía mexicana se mantuvo creciendo, generando empleo y atrayendo inversiones.

Destacó que, “gracias a la transformación impulsada a inicios de este gobierno, tenemos hoy en México un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito”, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Gulliver y Flint, este último que el próximo 21 de febrero asumirá el cargo de director ejecutivo, ratificaron al presidente Peña el compromiso de esta institución bancaria con México y reconocieron los avances que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.

La casa presidencial recordó que HSBC Holdings es una multinacional de banca y servicios financieros con sede en Londres y que por sus activos, es el séptimo mayor banco del mundo, cuenta con alrededor de 3 mil 900 oficinas en 67 países de África, Asia, Europa y América. También ocupa el quinto lugar en el sistema bancario mexicano.

El 25 de enero pasado, de gira por el Estado de México, el presidente Peña Nieto dijo que no ha habido otra administración en la que no obstante no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, el país no ha dejado de crecer.

“Hemos crecido constantemente y consistentemente, año tras año. Y nuestra economía crecerá, ya en lo que es esta administración federal, en el orden de 18%, es la proyección que estamos haciendo, como no había pasado en los años recientes”, señaló Peña Nieto.

Indicó que en esta gestión “hemos sembrado los cimientos y hemos hecho reformas que van a posibilitar que México crezca mucho más en los próximos años, a mayores tasas y a mayor dinamismo, y eso exige que nuestro país se esté preparando también y esté ampliando su infraestructura.

“Podemos tener una mejor economía, un mejor dinamismo, pero sin inversión en infraestructura difícilmente tendremos potencial de crecer más y de generar más empleos”, añadió el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo federal afirmó que “nunca antes en ninguna otra administración se habían generado tantos empleos como los que ha habido en este gobierno: 3.5 millones de trabajos generados, y llegaremos este año, en el cierre de esta administración, a tener más de 4 millones de empleos generados”, insistió el mandatario.

Mantente al día con el boletín de El Universal