El presidente Enrique Peña Nieto sostiene esta noche un encuentro privado con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En la reunión, el mandatario reconoció a los banqueros por haber acompañado el crecimiento económico de México en los últimos seis años y por su respaldo en la implementación de las Reformas Estructurales, incluyendo la Reforma Financiera , informó Presidencia.

Agregó: “en el evento, el mandatario reconoció a la banca mexicana por ser un actor clave en el crecimiento económico de México, así como por su solidez institucional y por el compromiso que siempre ha demostrado con nuestro país”.

La reunión se desarrolla en estos momentos en el hotel Four Seasons, ubicado en Paseo de la Reforma, bajo estrictas medidas de seguridad.

Al Presidente de la República lo acompañan integrantes de su staff de Los Pinos.

Este encuentro, que inició al filo de las 21:00 horas, se da un día después de que el próximo gobierno anunciara la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

La casa presidencial recordó que, creada hace casi 90 años, la Asociación de Bancos de México representa actualmente a 50 instituciones de banca múltiple del país.

El último encuentro que sostuvo el Presidente con directivos de la ABM fue el pasado 8 de marzo, en el marco de la 81 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, donde se firmó la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses