CDMX.- El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Zapopan , Jalisco , donde participará en el foro “México Potencia Exportadora. Encuentro 2018”.

El Ejecutivo federal

estará acompañado por el gobernador , Aristóteles Sandoval Díaz ; así como por el Secretario de Agricultura , Ganadería, Desarrollo, Rural y Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa .

De acuerdo con información de Presidencia , en el sexenio del presidente Peña Nieto el sector agropecuario registró un crecimiento de 13.6% en términos reales comparado con el mismo periodo del sexenio anterior.

La agricultura creció 21.8%, el sector de ganadería 4.5% y el sector de pesca aumentó 46.4%.

Entre 2013 y 2017 el sector agroindustrial creció 9.2% y ahora vendemos 20% más alimentos de los que importamos.

Durante el primer bimestre de 2018, se mantiene la tendencia positiva de exportaciones agroalimentarias al alcanzar los 5.8 mil millones de dólares y en 2017, se registró un superávit por tercer año consecutivo por 5.4 mil millones de dólares.

El año pasado, México fue primer exportador mundial de cerveza (32.3 millones de hectolitros), de tequila y mezcal (188 millones de litros) y de aguacate (un millón de toneladas).

De acuerdo con el Banco de México entre los principales 50 productos que se exportaron, los que tuvieron una mayor tasa de crecimiento fueron: dátiles, piñas y aguacates (23%); fresas, frambuesas y grosellas (18%).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses