Nueva York

. - El presidente Enrique Peña Nieto propuso ante el “ Panel de Alto Nivel para construir una Economía Oceánica Sustentable ” establecer una estrategia conjunta para enfrentar la llegada atípica de sargazo a los litorales del Atlántico.

En el Salón Fundadores del Museo de Arte Metropolitano, argumentó que el arribo masivo de esta alga es una amenaza que puede tener graves repercusiones, no sólo ambientales, sino también económicas y sociales, para diversos países del Continente Americano, especialmente en el Caribe.

En el marco de los trabajos de la 73 Asamblea General de la ONU, dijo que se trata de un fenómeno que afecta la biodiversidad y los recursos marinos, el turismo, la pesca y los proyectos de energía renovable, entre otras actividades, al tiempo de dañar la salud de las personas.

Para elaborar una respuesta conjunta, el presidente Peña Nieto propuso la realización de una Conferencia Regional, con el respaldo del Sistema de las Naciones Unidas, en la que se analicen factores como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la contaminación marina.

“Superar juntos el reto que nos plantea la llegada masiva de sargazo a las costas es una buena prueba de lo que este grupo de trabajo puede lograr”, puntualizó de acuerdo con información difundida por el gobierno mexicano. .

Este lunes, el presidente Peña Nieto arrancó su visita de trabajo a Nueva York con una reunión con la primera ministra de Noruega y el presidente de Palau.

La agenda oficial señala que durante esta visita de trabajo el Presidente deMéxico se reunirá con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que encabeza la ex presidenta chilena Michelle Bachelete y participará en la Cumbre One Planet al lado del presidente Emmanuel Macron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses