El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto está por decidir, "por dedazo", a favor de José Antonio Meade, secretario de Hacienda , como el candidato del PRI a la presidencia de la República rumbo al 2018.

Minutos antes de participar en la presentación del libro Patria de Paco Ignacio Taibo II , el tabasqueño dijo a medios que no hay piso parejo en el PRI pues el mandatario nacional está a favor de Meade, a pesar de que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, está arriba de las encuestas.

"Siento que no hay piso parejo en el PRI porque Videgaray está impulsando mucho a Meade, que Peña Nieto está ya por decidir a favor de Meade que va a ser un dedazo, una imposición. En las encuestas Chong está arriba, no estoy diciendo mentiras", dijo.

También celebró que el presidente Peña Nieto haya decidido aplazar el nombramiento del fiscal general hasta después de las elecciones federales de 2018.

"Manifesté mi reconocimiento a la decisión que tomó Peña Nieto de posponer el nombramiento del fiscal hasta después de las elecciones, creo que esto es importante porque el principal problema del país es la corrupción y la impunidad, se requiere un fiscal honorable, independientes, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces por eso celebro que se haya tomado esa decisión de posponer el nombramiento del fiscal", expuso.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro Zócalo 2017 afirmó que la política es hacer historia y no se puede transformar al país sin conocer la historia.

En el foro Javier Valdez, el tabasqueño dijo que el liberalismo y el conservadurismo son corrientes ideológicas as fundamentales.

Dijo que, en el caso del conservadurismo, resurgió en el porfiriato y se mantiene con vigor y fuerza hasta nuestros días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses