16 | JUL | 2019
El director de Petróleos Mexicanos dijo que a más tardar en dos años, Ixachi aportará a la producción de Pemex hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Pemex producirá 400 mil barriles diarios en 2021: Octavio Romero

21/05/2019
21:06
Alberto Morales / Enviado
Tierra Blanca, Ver.
-A +A
El director de Petróleos Mexicanos dijo que a más tardar en dos años, Ixachi aportará a la producción de Pemex hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que para 2021 su meta es producir 400 mil barriles diarios de petróleo, es decir 200 mil barriles más que la producción de empresas privadas.

“Vale la pena señalar el contraste de la producción de los 110 contratos privados de la Reforma Energética, versus la estrategia de Pemex... Para el 2021 la producción de los contratos con privados rondará los 200 mil barriles por día, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, en tanto que la producción de los nuevos desarrollos de Pemex alcanzará más de 400 mil barriles por día en una tercera parte del tiempo en relación con los privados”.

En el campo Ixachi, durante la presentación del Plan Nacional de Exploración y Producción de Pemex, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza destacó que dicho pozo produce actualmente 3 mil 900 barriles por día de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas.

“Pero se estima que a más tardar en dos años aportará a la producción de Pemex hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022, es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente”.

Destacó que la cantidad de gas e hidrocarburos líquidos identificados en este campo contribuirá de manera significativa al abastecimiento de estos productos, tanto a nuestros complejos petroquímicos del sureste, como al mercado nacional.

El director de Pemex señaló que de acuerdo a sus proyecciones prevén un escenario de producción al alza y con ello alcanzar la meta de producción de 2 millones 480 mil barriles diarios en promedio anual durante 2024, con una producción al cierre del mismo año de 2 millones 654 mil barriles día.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios