La senadora Patricia Mercado Castro , del partido Movimiento Ciudadano , pidió que todos los trabajadores de este órgano del Congreso de la Unión gocen de condiciones de trabajo digno y decente que incluyan seguridad social y prestaciones , independientemente de la modalidad de contrato, incluyendo al personal bajo el régimen de honorarios y por subcontratación de servicios de limpieza.

"La desproporción entre los ingresos y las prestaciones de los representantes populares y de nuestros equipos de trabajo no puede continuar", dijo Mercado Castro.

Explicó que "cientos de trabajadores que cada día hacen funcionar al Senado , como son los asesores o el personal de limpieza por subcontratación, terminan su jornada sin la certeza de un servicio médico y hospitalario, ahorro para vivienda y seguridad social ante cualquier eventualidad".

Llamó a que "los recortes presupuestales que se han planteado no deberían llevarse a cabo a costa de los derechos de los trabajadores".

Urge empezar por casa y que "el Senado comience con la revisión de la situación laboral de su personal, bajo la óptica integral, de avanzada, que brinda el concepto de trabajo digno y decente, de aplicación obligada para un país que ha adoptado jurídicamente los más altos principios de derechos humanos de la comunidad internacional"

La propuesta incluye a los órganos de servicios parlamentarios , administrativos y técnicos para la elaboración de una propuesta que institucionalice la seguridad social y las prestaciones de ley para quienes trabajen para el Senado .

Destacó que en un país de enormes desigualdades, es de reconocer la voluntad de los senadores para acotar sus percepciones, diminuir el cargo al erario por los alimentos, servicios y otros gastos, pero eliminar los excesos "de arriba" no es un acto de justicia, si no atendemos las necesidades "de abajo".

ton

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses