Arturo Escobar

, coordinador del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM ) en la Cámara de Diputados , rechazó la posibilidad de que las consultas populares puedan resultar una herramienta para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda reelegirse.

En entrevista previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes en San Lázaro, Escobar calificó como "nada serio" la advertencia del banco suizo UBS sobre que el nuevo gobierno podría utilizar el instrumento de referéndum para extender su gobierno.

“Yo no lo veo como un tema serio , más bien como una posible campaña de este banco por alertar sobre otros temores que existen por otras razones, no por eso, para mí es imposible pensar que un presidente en México vaya por una reelección […] no vería que ni siquiera en sus grupos más radicales pueda encontrar apoyo”, expresó.

Luego de darse a conocer los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto , fue que el banco UBS realizó estos señalamientos en los que se dijeron preocupados porque el objetivo principal de López Obrador haya sido legitimar el referéndum “como una forma de hacer que las decisiones avancen”.

Y precisamente respecto a la consulta que se llevó a cabo el fin de semana por parte del equipo de transición , el coordinador de la fracción del PRI, René Juárez Cisneros , respondió con sarcasmo algunos cuestionamientos de la prensa sobre el alza del dólar frente al peso y la preocupación de los empresarios.

“No hombre, pero dicen que no pasa nada, que todo está en orden, que todo se va a arreglar, pues hay que rezar”, respondió a varias preguntas. Añadió: “solamente un ciego no se da cuenta que estamos en una circunstancia complicada”.

“Si lo que nosotros discutíamos ayer y antier, es que ese procedimiento que hicieron no es legal, así de sencillo, o sea, no puedes defender tú algo que es indefendible […] qué lamentable lo que está pasando y qué triste para este país. Lástima por México”, afirmó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses