La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación participó en las elecciones presidenciales de colombia

, que este domingo tuvieron la primera vuelta.

Es a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales del TEPJF, con el Magistrado José Luis Vargas Valdez, como se participa en la vinculación con organismos internacionales y Misiones de Observación Electoral Internacional.

En total, participaron 19 expertos electorales, que son originarios de diferentes países y entre los que se encuentra Vargas Valdez.

La Misión de Observación Internacional fue organizada por la Organización Electoral de Colombia,

conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, en colaboración con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

Esto además de la coordinación con la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Además de Vargas, Sofìa Vincenzi, Oficial de Programa del IIDH-Capel y Fernanda Rodríguez, Jefa de Unidad de Asuntos Internacionales del TEPJF , también estuvieron colaborando en las tareas asignadas.

En los comicios realizados este domingo en Colombia, no se logró definir a un ganador, por lo cual se realizará una segunda vuelta en junio.

Participa TEPJF como observador en elecciones de Colombia
Participa TEPJF como observador en elecciones de Colombia
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses