Senadores del PAN presentaron una iniciativa para reformar la Constitución con el objeto de que el Presidente de la República, Senadores, Diputados, ministros de la SCJN , entre otros podrán ser acusados por hechos de corrupción por lo que podrán ser sujetos a juicio político .

En la iniciativa, señalaron que las acusaciones podrán realizarse durante el tiempo de su encargo de los servidores públicos y hasta tres años después de concluido su mandato.

“Para proceder penalmente contra el Presidente, diputados y senadores, ministros SCJN, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, los consejeros de la Judicatura Federal, los secretarios de Despacho, el Fiscal General de la República, así como el consejero Presidente y los consejeros electorales del INE, por la comisión de delitos durante el tiempo de su encargo, la Cámara de Diputados declarará por mayoría absoluta de sus miembros presentes en sesión, si ha o no lugar a proceder contra el inculpado”.

La propuesta fue hecha por los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela, Marcela Torres Peimbert y Victor Hermosillo y Celada de Acción Nacional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses