17 | ENE | 2020
Legisladoras del PAN en la Cámara de Diputados pidieron al diputado del PT que ofrezca una disculpa pública a la también panista por los comentarios emitidos durante su visita al estado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Panistas critican a Fernández Noroña por llamar “pedorra” a edil de Reynosa

05/02/2019
20:46
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A
Legisladoras del PAN en la Cámara de Diputados pidieron al diputado del PT que ofrezca una disculpa pública a la también panista por los comentarios emitidos durante su visita a Tamaulipas

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, fue criticado por varias legisladoras del PAN en la Cámara de Diputados, luego de que llamara “pedorra” a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, y le pidieron que ofreciera una disculpa pública a la también panista.

En un video que circula en redes sociales, Fernández Noroña comenta ante representantes de los medios de comunicación que “la alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible, también, tiene a Reynosa hecho pedazos, yo veo las calles y, hombre, se me encoje el corazón, me da una tristeza”.

“Si yo fuera el alcalde de Reynosa no tendría cara con qué salir a la calle, es una vergüenza, no hablo de la seguridad, estoy hablando de las calles, de la limpieza, de los nombres de las calles, estoy hablando de la ciudad que da tristeza, ¡carajo!”, remata Fernández Noroña.
 
Como respuesta, la alcaldesa expresó que esas “no son las formas” y que ella apela a que todos se conduzcan con respeto, para que los jóvenes y niños aprendan de las buenas maneras para dirigirse “a sus semejantes y a las autoridades con respeto”.

“Si vino y ya conoce la situación que estamos viviendo aquí en Reynosa, y le dolió en el corazón como nos duele a todos, pues ojalá que el año que entra no nos recorten el presupuesto a los municipios […] estoy segura que la próxima vez que venga vendrá con algún recurso, solución a lo que ya le dolió en el corazón”, dijo.

A los comentarios de la alcaldesa se sumaron los de la diputada federal Adriana Dávila (PAN), quien calificó lo dicho por Noroña como expresiones groseras que “describen a la perfección la naturaleza de este pseudo legislador: personaje rencoroso, imprudente, rabioso y fanfarrón”.

“Lo que Fernández Noroña hace y dice se le llama violencia política, aunque no logre comprender lo que eso significa. Sus palabras solo abonan al clima de violencia que vivimos gracias a esta 4T que ha demostrado que solo saben denostar, porque de gobierno mejor no hablamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La también diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández, exigió a Fernández Noroña ofrecer una disculpa pública a Ortiz “por la nefasta expresión que emitió en su visita a Reynosa. “Su mensaje ofende y lastima a las mujeres”, expresó.

A todos los comentarios vertidos por panistas, Fernández Noroña contestó en redes sociales con la advertencia de que serán ellos quienes “tengan que tragarse sus palabras” ante la evaluación de la administración de Maki Ortiz en Reynosa.

“Le digo a Acción Nacional, sigan escalando la polémica sobre la pésima administración de la alcaldesa de Reynosa, veremos quién tiene que tragarse sus palabras, les adelanto que no seré yo”, escribió.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios