PAN y PRI en el Senado buscan reunión con Jiménez Espriú por venta de bonos del NAIM

Senadores de ambas bancadas demandan que comparezcan los titulares de la SCT, Javier JIménez Espriú y de SHCP, Carlos Urzúa para que expliquen sobre la venta de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

PAN y PRI en el Senado buscan reunión con Jiménez Espriú por venta de bonos del NAIM
Senado de la República. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/12/2018 16:36 Suzzete Alcántara y Juan Arvizu Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Las bancadas del PAN y PRI en el Senado, buscan un encuentro con los secretarios de Comunicaciones Transportes,  Javier Jiménez Espriú, y de Hacienda, Carlos Urzúa, para dialogar sobre recomprar hasta mil 800 millones de dólares en bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Manuel Añorve (PRI), indicó que lo que se está pidiendo es la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, por ser el responsable de la administración del Nuevo Aeropuerto, y el de Hacienda, para que aclare perfectamente bien el costo de los bonos, dado que se trata de recursos federales.

“Queremos saber cómo va esa transacción (de los bonos), pero lo más importante, ¿cuál es el costo?, sabemos que estamos hablando de cerca de 100 mil millones de pesos de costo total, pero necesitamos costos específicos de este movimiento financiero que se dio a conocer hace unos días y queremos saber cuál es el costo definitivo porque hasta este momento no hay una respuesta concreta en este tema”, sostuvo.

Añorve Baños afirmó que en el Senado se requiere de cuentas claras, transparencia de manera permanente, no con el afán de “molestar a nadie”, sino simplemente de darle puntualmente respuesta a un debate financiero que parece confuso y  que lleva a “sacar a flote”, un esquema financiero que está costando recursos federales al pueblo de México

El presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero (PAN), dijo que es “preocupante” el ofrecimiento de recomprar mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones de los bonos, ya es el primer costo-país, y sin ningún beneficio.

“No es lo mismo hacer un anuncio que llevar a la práctica. Ahorita se van a evidenciar los costos, las complicaciones de la decisión que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, (con suspender el Nuevo Aeropuerto en Texcoco). Yo quiero ver, quién va a ser el valiente que firme por escrito la orden de suspensión de la obra de la construcción, porque va a ser sujeto para una denuncia penal por daño patrimonial al erario del país, al dinero, al patrimonio todo mexicanos”, expresó.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios