Ciudad de México.- EL Partido Acción Nacional (PAN), así como el PRD acusaron negligencia de parte del gobierno federal en la tragedia que desató la explosión de combustible derramado de un ducto de Pemex la tarde de ayer en la comunidad de San Primitivo Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de un comunicado, al PAN pidió a la Fiscalía General de la República una investigación profunda y castigo a los responsables de la tragedia .

Al mismo tiempo que se solidarizó con las familias de las víctimas

“La investigación debe considerar, incluso, la posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno Federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas”, expresó el blanquiazul.

Lo anterior, argumentaron los panistas, porque funcionarios de Pemex tuvieron conocimiento de la fuga y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores, a su decir, “desde horas antes de la tragedia”.

Por su parte, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD también hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer esta tragedia.

“Desde el PRD expresamos que debe haber una estrategia y ruta clara de parte del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, que tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro, se actúe en consecuencia y se eviten tragedias”, señaló el partido en un comunicado.

La dirigencia del sol azteca incluso cuestionó “la falta de actuación inmediata y oportuna de las fuerzas de seguridad quienes previamente atestiguaron la fuga de combustible en el lugar y no hicieron nada al respecto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses