07 | DIC | 2019
PAN va en el Senado por reducir IVA en la frontera
Senado de la República. Archivo/EL Universal

PAN va en el Senado por reducir IVA en la frontera

04/09/2018
17:03
Suzzete Alcántara y Alberto Morales
-A +A
Actualmente el gravamen es de 16% en todo el territorio nacional; la propuesta panista establece bajarlo a 8% en la zona fronteriza

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, presentó una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a fin de reducir dicho gravamen en la frontera al 8%, actualmente es del 16% en todo el territorio nacional.

La propuesta de las senadoras Gina Andrea Cruz Blackledge y María Guadalupe Saldaña Cisneros, y que fue turnada a la Cámara de Diputados, plantea que la tasa de importación sea del mismo valor siempre que los bienes y servicios sean enajenados o prestados en la región fronteriza.

El documento señala que la franja fronteriza es de 20 kilómetros paralela a las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país, todo el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo, los municipios de Caborca y de Cananea, Sonora.

Para la enajenación de inmuebles en la región fronteriza, se agrega que el impuesto se quedará homologado con el resto del país, en 16%.

Señalaron que ésta es una medida de balance en toda la región, por lo que consideran necesario que se reestablezca el trato diferenciado en la zona.

El proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios