politica@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a sus consejeros nacionales a una sesión extraordinaria el próximo sábado y domingo en la sede nacional del partido.

El motivo de la sesión es para analizar, discutir y en su caso validar los convenios de asociación (coalición) electoral, su plataforma electoral, el programa de gobierno para los comicios federales 2017-2018, así como la discusión y aprobación del crédito financiero, entre otros puntos.

La convocatoria firmada por el presidente nacional, Ricardo Anaya, y por el secretario general, Damián Zepeda, se distribuyó el día de ayer entre los integrantes del Consejo Nacional.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, Acción Nacional recibió en el micrositio denominado “Imagina un México Nuevo”, al cual los ciudadanos podían ingresar desde la página oficial del PAN, para dejar sus propuestas y con ello contribuir en la elaboración de la plataforma electoral para 2018.

Entre los temas que contiene la plataforma electoral se encuentran: Medio ambiente, Empoderamiento de la Mujer, Seguridad, Economía y empleo, Estado de Derecho, Corrupción, entre otros.

El pasado 8 de agosto el partido señaló que uno de los temas primordiales en su plataforma electoral sería la seguridad, dado que es una de las principales demandas de la sociedad, así como el combate a la corrupción.

Por eso se dijo “abierto” a discutir cuál debe ser el papel de las Fuerzas Armadas y cómo fortalecer a las policías, además de hablar de prevención, recuperación de espacios públicos, de cómo utilizar la tecnología y la inteligencia para combatir la violencia.

“Recuperar la paz, tranquilidad de nuestras familias, debe ser un proyecto de todos. Por eso queremos escuchar a los ciudadanos. La inseguridad en México está peor que nunca. Este gobierno no ha querido y no ha podido con el paquete”, aseguró en un comunicado.

La Comisión de Plataforma Electoral es presidida por el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, y la conforman el secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval; los coordinadores parlamentarios, Marko Cortés y Fernando Herrera; el presidente de la Comisión Anticorrupción Luis Felipe Bravo Mena; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, la senadora Marcela Torres Peimbert, y el presidente de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos.

También integran ese órgano del PAN, el ex diputado Marcelo Torres Cofiño, el coordinador de los alcaldes, Renán Barrera; la asambleísta Margarita Martínez Fisher, las diputadas María Eloísa Talavera, Minerva Hernández, Ingrid Krasopani, Cecilia Romero, Olivia Franco y el senador y aspirante a la candidatura presidencial, Juan Carlos Romero Hicks.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses