Suscríbete

PAN, PRI y PRD exigen a Morena se disculpe con fuerzas armadas por agravio

El coordinador perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que se debe dejar bien establecido el respeto absoluto a las fuerzas armadas

El coordinador perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que se debe dejar bien establecido el respeto absoluto a las fuerzas armadas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 13/11/2018 19:57 Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales México Actualizada 19:58

Las bancadas del PAN, PRI y PRD exigieron que se ofrezcan disculpas a las fuerzas armadas, por parte de Morena, y los organizadores de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, por el agravio cometido al desinvitar a altos mandos a la ceremonia del 1 de diciembre, en San Lázaro.

La senadora Josefina Vázquez Mota pidió que el presidente electo fije postura respecto de esta "humillación", dijo, que se ha cometido contra la institución armada.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas (PRI), pidieron que se corrigiera lo que señalaron que pudiera haber sido un "desatino" y "descuido", al tiempo que deploraron que a las fuerzas armadas se les hace objeto de una falta de respeto.  

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, pidió que se les vuelva a invitar, ya que de lo contrario, "no sería correcto",cuanto antes se debe dejar bien establecido el respeto absoluto a las fuerzas armadas.

A los militares y marinos, agregó Mancera, "se les debe dar el lugar que merecen", por su defensa de la soberanía, el auxilio a la población civil y su acción contra los grupos del crimen organizado.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, sobre la descortesía a altos mandos de las fuerzas armadas dijo que "no lo sé, no soy del comité de invitaciones, soy senador". El asunto, finalmente "es de ellos".

Vázquez Mota, en representación de la bancada del PAN, denunció que Morena humilla a las fuerzas armadas al desinvitar a mandos militares de la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Acción Nacional demanda que sea extendida una disculpa a los altos mandos militares y marinos, a quienes se agravió al retirarles la invitación que ya se les había hecho llegar.

Con la disculpa, dijo, se debe agregar una nueva invitación, con el respeto y la dignidad con la que merecen ser tratados los representantes de las fuerzas armadas.

Este hecho, que ella corroboró con varias fuentes, forma parte de "una agresión sistemática, que se ha dado a lo largo de muchos meses en que se ha venido descalificando a las fuerzas armadas".

Ávila Villegas manifestó que es una "falta de respeto a las fuerzas armadas", el retirarles la invitación.  Llamó a que se considere esta situación".

El senador priísta dijo también que "quienes están siempre del lado de las mexicanas y mexicanos, no merecen ese trato".

Comentarios