La bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados decidió cederle la presidencia de la Mesa Directiva al grupo parlamentario del PAN por todo el Segundo Año Legislativo, como lo establece actualmente la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, Mario Delgado informó esta decisión, pero adelantó que Morena hará valer su mayoría y no aceptará cualquier perfil , y menos si agravió a Porfirio Muñoz Ledo y al propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a cumplir la ley y vamos a respetar los acuerdos y vamos a analizar las propuestas que haga el PAN. Vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que marca la ley, vamos a ver que sea una persona que genere confianza. No va a pasar cualquier persona”, dijo Mario Delgado.

De manera paralela, adelantó que la reforma que quedó pendiente este martes siga su curso, pero tendrá un artículo transitorio para que aplique a partir de la próxima Legislatura y los actuales diputados no sean beneficiados con esta norma.

“Vamos a proponer tres reservas, que la rotación que estamos proponiendo a partir del tamaño grupo entre en vigor a partir de la siguiente Legislatura. Segundo un transitorio para que el cambio del director jurídico cambie de inmediato. Nos vamos a comprometer a un término de 60 días para presentar una reforma integral del Congreso”, dijo Mario Delgado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses