Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores fortalecer el diálogo con los países centroamericanos, ya que ha hecho un trabajo “insuficiente” en el tema de la caravana migrante.

A través de un comunicado, la secretaria de Asuntos Internacionales del partido, Mariana Gómez del Campo , afirmó que “México debe intensificar y fortalecer su relación con los países de Centroamérica” para que estos puedan ofrecer “seguridad y oportunidades de trabajo para sus habitantes, y con ello reducir la migración”.

Las primeras horas de este viernes, cerca de dos mil integrantes de la caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos entraron a México desde la frontera con Guatemala.

“Con absoluto respeto a nuestros principios de política exterior, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe intensificar y fortalecer las relaciones con Honduras, El Salvador y Guatemala, a fin de buscar una solución al fenómeno de la migración”, dijo Gómez del Campo.

La panista también afirmó que la Cancillería debe de explicar cuáles son las acciones concretas del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, proyecto al que se destinará una inversión de 30 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses