Más Información

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
El presidente nacional del PAN , Marko Cortés , demandó al gobierno federal saque las manos del conflicto en la UNAM, “o que diga quién tiene las manos dentro, porque seguramente cuentan con la información”.
Cortés advirtió que “en la UNAM ni debe haber mano negra, ni debe haber mano morena. Debemos resguardar la autonomía universitaria, debemos respaldar al rector (Enrique Graue) y pareciera que hay quienes están buscando desestabilizar la rectoría de la UNAM para buscarla controlar”.
La exigencia para que se investigue a los grupos que están detrás de la violencia ejercida en instalaciones universitarias se hizo luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que hay “mano negra” en esos casos, y hoy insistiera en que más allá de las demandas justas, hay grupos interesados en mantener el conflicto en la Universidad.
Lee también: UNAM: asedio de grupos políticos #EnPortada
“Yo le pediría el Presidente López Obrador que nos dijera qué mano negra se refería cuando lo señaló” aseveró hoy Cortés.
La UNAM amaneció hoy con al menos 10 escuelas cerradas por demandas diferentes sobre seguridad para la comunidad estudiantil, cese a la violencia de género, fin a la impunidad en las denuncias de acoso y violencia sexual.
En entrevista en la sede nacional del PAN Cortés atribuyó al gobierno federal el clima de polarización que se vive en la UNAM pero también en otros aspectos del país, por lo que le pidió que “cambie de actitud, de polarizarnos, de enfrentarnos” y tienda lazos.
Lee también: Prepa 4, CCH Azcapotzalco y Arquitectura, a clases el lunes
Es preocupante el clima de polarización, “ya lo vimos en la marcha pacífica que exigía que nuestro país atendiera los problemas de inseguridad, en donde quien provocó que hubiera enfrentamientos fue el presidente de la República al no quererlos recibir” dijo en referencia a la marcha por la paz realizada por la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia, que fue enfrentada verbalmente por seguidores del mandatario.
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









