PAN: “Hemos sacado solos la crisis sanitaria”

10/05/2020
|
01:40
|
Horacio Jiménez
PAN: “Hemos sacado solos la crisis sanitaria”
Denuncia. Gobernadores del PAN acusaron que no han habido recursos adicionales del gobierno federal para los estados y municipios. Foto: ESPECIAL

PAN: “Hemos sacado solos la crisis sanitaria”

10/05/2020
01:40
Horacio Jiménez
-A +A
Goberandores de Acción Nacional señalan que los estados no han recibido recursos del gobierno federal

El presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (Goan) y mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que la crisis sanitaria la han sacado adelante solos los gobiernos estatales y municipales, porque no ha habido la más mínima estrategia del gobierno federal.

Al participar en la videoconferencia La experiencia de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19, organizada por el PAN, Martín Orozco también aseguró que tampoco hubo ni ha habido recursos adicionales del gobierno federal para los estados y municipios.

En este contexto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la Cuarta Transformación ha actuado con lentitud frente a la pandemia del coronavirus, en contraste con las administraciones panistas que fueron las primeras en tomar decisiones de previsión y mitigación.

“Tenemos un gobierno federal que no ha apoyado en absolutamente nada a nuestros gobernadores, a nuestros alcaldes, un peso más adicional no se ha dado ante esta situación absolutamente extraordinaria.

“Se ha actuado con mucha lentitud; mientras nuestros gobiernos empezaron a tomar decisiones de previsión, de mitigación, de apoyo a las empresas”, sostuvo Cortés Mendoza.

Señaló que esta realidad ha puesto a prueba a quien sí sabe gobernar y tomar decisiones en circunstancias difíciles, como son los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional.

“Lo decía el gobernador Martín Orozco, nuestros estados son los que tienen, no sólo ahorita, los mejores resultados en materia de enfrentar el Covid-19, los que tienen los mejores resultados en la generación de trabajo, en desempeño y transparencia”.

Cortés Mendoza aseveró que la mejor arma que tiene el PAN es el trabajo de sus gobiernos.

“Esa es nuestra mejor arma, decirles a las personas ante la difícil situación qué es lo que propusimos para que no caigan en el populismo y en el engaño”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso, criticó el populismo al señalar que, frente a situaciones difíciles, “estos gobiernos no saben tomar medidas eficaces, porque sólo hablan para las masas sin proponer nada para las personas reales”, y agregó que el éxito “radica en poner medidas a tiempo, para que los pacientes más graves no vayan a más y puedan ser hospitalizados”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios