El senador Víctor Fuentes Solís (PAN) advirtió que el plan del gobierno federal en materia de ferrocarriles abre una nueva "áreas de oportunidad " para la opacidad de la cuarta transformación , y acusó que se someta a cambios el sector, como ocurre con la industria eléctrica.

Un Proyecto de Gran Visión del Sistema Ferroviario Mexicano ha sido preparado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó EL UNIVERSAL, en su edición impresa de este viernes, y da cuenta de que se propone un esquema legal, regulatorio y fiscal, en un sector en el que se ha invertido por intereses políticos electorales.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en la Cámara Alta, Víctor Fuentes Solís, en conferencia de prensa a distancia, señaló que el gobierno federal va a explorar todas las áreas posibles, como ésta de los ferrocarriles, y antes la eléctrica, y en sus resultados tendrá el debilitamiento de las empresas actuales.

Refirió que las concesiones otorgadas en el pasado tuvieron origen en la corrupción, "pero todavía no vemos a nadie en la cárcel", además del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sin que haya nadie más en prisión o procesado.

Con el nuevo plan rector, que se prevé de 50 años de vigencia, "no tengo la menor duda de que esta nueva área de oportunidad que han encontrado en el sistema ferroviario mexicano va a traer consigo un debilitamiento, de entrada, de las concesiones ya otorgadas".

Dijo que México requiere el desarrollo del transporte de carga, como de pasajeros, por ferrocarril, y sin embargo, "las buenas intenciones no se ven cristalizadas en hechos, en actos de gobierno concretos en beneficio para la sociedad".

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses