horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar por unanimidad de sus filas a los entonces siete diputados locales de Baja California, así como a la presidenta municipal y un síndico de Playas de Rosarito por avalar la llamada Ley Bonilla.

Este órgano partidista sesionó este sábado para resolver el destino de los ahora expanistas por haber aprobado, primero dentro del Congreso local de Baja California y luego en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la ampliación de dos a cinco años el periodo del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Los miembros expulsados son los exlegisladores locales José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas y al síndico Miguel Ángel Vila.

En un comunicado, el blanquiazul informó que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión de dichos integrantes fueron el incumplimiento a diversas obligaciones que impone el artículo 12 de los estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del partido. Con ello incurrieron en un acto grave de indisciplina, de acuerdo con el artículo 128 del mismo ordenamiento.

“El Partido Acción Nacional refrenda su vocación democrática y apego irrestricto a las normas de nuestro país y las que regulan este instituto político”, indicó en su comunicación oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses