X

PAN en San Lázaro pide atender caso de médicos residentes

La diputada Silvia Garza acusó que los residentes padecen “una esclavitud moderna” y un maltrato que no merecen los profesionales de la salud

PAN en San Lázaro pide atender caso de médicos residentes
Silvia Garza, diputada del PAN. Foto: Cortesía
Nación 09/04/2019 14:28 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La diputada federal del PAN, Silvia Garza, solicitó al pleno de la Cámara de Diputados que se atienda la petición de los médicos residentes del país respecto al atraso en el pago de su beca, lo que los mantiene en un paro indefinido para continuar su preparación profesional. 

“Estas manifestaciones públicas que están haciendo nuestros médicos y que se atienda su queja de que nos les han pagado su sueldo, que le entremos ver el tema de estos médicos que padecen la nueva esclavitud moderna, un maltrato que no merecen estos profesionales de la salud”, dijo. 

La panista también acusó que tuvo que retirar una iniciativa que presentó ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que buscaba darles a los médicos residentes jornadas dignas de trabajo, porque iba a ser desechada. 

Por la mañana, un contingente de 300 médicos residentes del Hospital General de México partió de esa unidad médica con destino al zócalo capitalino, donde a las 13 horas fueron atendidos por personal del gobierno federal. 

De acuerdo con el reporte hecho por EL UNIVERSAL sobre la movilización, los médicos denunciaron que no se les ha pagado un mes, por lo que el comité de residentes del Hospital General de México entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones