El diputado Xavier Azuara dijo que Acción Nacional defenderá desde el Congreso lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere acabar poco a poco con las libertades, que con el paso de los años se han conquistado.

“Este Primer Informe está muy alejado de la realidad. Que no le gane la soberbia a la razón, que el conocimiento se imponga a la improvisación. Veamos hacia un nuevo horizonte de inclusión y no de descalificación”, expresó.

Xavier Azuara

sostuvo que México tiene sed de resultados, por lo que el “ discurso de odio y de mentiras ”, solo llevan a una versión anacrónica del país, en donde la versión autoritaria y clientelar que ya se había superado.

Señor Presidente (López Obrador), la campaña ya se terminó hace más de un año, llegó la hora de dar resultados. No más improvisaciones, afrentas al Estado de derecho, no más discursos que dividen a la sociedad. No a las imposiciones, a las consignas de una mayoría”, externó.

El panista refirió que al Presidente le falta por informar que a la gente le da miedo ser asaltado o salir de casa sin saber si regresarás; informar que agoniza lentamente la posibilidad de elegir un trabajo mejor remunerado.

Señaló que al Congreso lo ha sucumbido a la “autoimposición” por encima de la ley y una actitud que ha dado la espalda a los mínimos acuerdo de gobernabilidad al interior de la Cámara de Diputados .

“Lamentamos que haya desaparecido ese talante democrático y de visión institucional por parte de quienes lucharon por una real división de Poderes; por el respeto a las instituciones y por leyes a favor de los derechos políticos de los ciudadanos y hoy, hayan dado la espalda a la ley y los acuerdos parlamentarios.

Hoy la Patria sufre las mieles del poder absoluto vanaglorian a quienes lucharon por la inclusión de todo: mayorías y minoría en la deliberación pública. México necesita más y mejores demócratas, en el PAN somos partidarios de un cambio, pero con rumbo claro y visión de futuro”, externó desde tribuna.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses