politica@eluniversal.com.mx

El próximo jueves 19 de julio, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) sesionará para realizar el análisis y reflexión de los resultados de la contienda electoral del 1 de julio, y será la fecha para llamar al Consejo Nacional y arrancar el proceso de renovación de la dirigencia.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció que no participará en la contienda por la presidencia de Acción Nacional, pese a que generaba consensos entre los cinco grupos que se disputan la dirigencia.

“No participaré en la búsqueda de la dirigencia de mi partido”, escribió el aún mandatario local en su cuenta de redes sociales.

Márquez Márquez detalló que tras un diálogo con su familia acordaron que no seguirá en la política dado que su padre está delicado de salud, pero que desde su calidad de ciudadano seguirá trabajando por México.

“El fin de semana platiqué con mi esposa e hijos, con mis padres y no seguiré en la política por un tiempo, mi padre está delicado de salud. Seguiré trabajando por mi país desde la trinchera ciudadana”, dijo.

Por separado, panistas señalaron que la nueva dirigencia nacional del PAN debe surgir de una elección seria y democrática, y no de acuerdos cupulares o de una mesa de negociación, pues de seguir así, el instituto político no saldrá de su crisis interna.

Juan Pablo Adame, ex diputado federal e integrante de actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN), externó que es indispensable que en el blanquiazul se contrasten ideas, se debata y la militancia elija a su nuevo presidente, dado que el partido no es de unos cuantos sino de quienes militan en él

El ex presidente nacional, Gustavo Madero, señaló en sus redes sociales, que “no es con ánimos revanchistas”, sino con una visión autocrítica, como se debe encontrar el propósito fundamental del PAN, que es ser un “instrumento eficaz para construir su futuro”.

A su vez, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, presentará a los comisionados nacionales la fecha para llamar a reunión al Consejo Nacional con la intención de hablar del 1 de julio, elegir la Comisión Electoral para la renovación de la dirigencia nacional y de los estados donde también se dará el cambio, con excepción de las entidades de Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California, la cual será hasta 2019. Los panistas indicaron que se prevé que la reunión del Consejo Nacional será para la primera semana de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses