05 | DIC | 2019
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a los senadores de Morena de querer hacer lo mismo que el PRI intentó en el 2017, “nombrar a un “fiscal carnal”, dijo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

PAN acusa nombramiento de fiscal carnal de Morena en el Senado

18/01/2019
14:02
México
Alejandra Canchola
-A +A
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a los senadores de Morena de querer hacer lo mismo que el PRI intentó en el 2017, “nombrar a un “fiscal carnal”, dijo

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó la intención de Morena por nombrar a un “fiscal carnal” este viernes en el Senado de la República, luego de que el coordinador morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, informara que su grupo decidió apoyar a Alejandro Gertz Manero, antes de iniciar la sesión donde se votará al titular de la Fiscalía General de la República.

A través de un video publicado por el blanquiazul en sus redes sociales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a los senadores de Morena de “querer hacer lo mismo que el PRI intentó en el 2017”.

“Una vez más comprobamos que hoy morena tiene las mismas prácticas que en la vieja política, nos preocupa que se estén sentando las bases de un régimen autoritario, tanto en el esquema de militarizar la seguridad pública con la Guardia Nacional como con la intención de nombrar a este fiscal carnal”, dice Cortés en el video.

Aseguró que el PAN seguirá denunciando “este tipo de atropellos”, por parte de Morena, y recordó cuando en 2017 se dio la batalla para que el entonces titular de la PGR, Raúl Cervantes, no tuviera pase automático a la Fiscalía General de la República, como lo pretendía el PRI.

“No basta que López Obrador califique sus propuestas para Fiscal General como personas “incorruptibles”, cuando él tiene la facultad de removerlo de su cargo. Acción Nacional está a favor de un Fiscal independiente de los designios del Presidente en turno”, escribió el partido en sus redes sociales.

Sobre la Guardia Nacional, Cortés Mendoza aseguró también que el país requiere un plan integral para la seguridad, “que fortalezca policías civiles y profesionalice MP”.

“Lamentamos no fueran integradas nuestras propuestas, respecto al carácter civil que debe tener la Guardia Nacional, la impulsada por López Obrador y Morena es militar”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios