El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks , dijo que no se puede pedir comprensión a los ciudadanos ante el desabasto de gasolina , cuando en el fondo, hay “improvisación y experimentos de funcionarios” , que afectan a millones de mexicanos que no resisten a que se juegue con el destino de sus familias.

“En la crisis de la distribución de combustibles, al gobierno actual le ha faltado empatía con los ciudadanos, abusa de la comunicación gubernamental, pues no hay un solo mexicano que se oponga a terminar con el robo de combustibles de una vez por todas, pero sin afectarlo”, aseveró.

El líder de los diputados del PAN, dijo que si bien el problema de la distribución se sintió con mayor magnitud en el centro del país, es una realidad que quedó evidenciado el desconocimiento de los funcionarios del nuevo gobierno, exhibiéndose entre ellos los mensajes encontrados, al grado tal que la ciudadanía hoy exige explicaciones sin simulaciones y apegadas a la realidad.

“No es concebible escuchar que mientras un funcionario federal ofreció que el problema estaría resuelto en tres días, el Presidente componga la plana y en su propósito recurra a ambigüedades e imprecisiones, olvidándose de su compromiso con el ciudadano que exige información certera y transparente”, apuntó.

Romero Hicks

recordó que por lo anterior, y a petición de su bancada, el próximo martes sostendrán a las 9:00 horas, una reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco, a fin de que den a conocer las causas que han generado el desabasto de combustibles en diversos estados del país, así como a las acciones que realizan para su debida atención y solución.

“Se trata de transparentar e informar lo que está sucediendo. Que los ciudadanos dispongan de información de primera mano, porque de nada sirve que la tengan las autoridades del gobierno federal si no la dan a conocer a la población”, anotó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses