El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que las propuestas reunidas por la mesa de alto nivel en materia Subcontratación "buscan legalizar el outsourcing ilegal".

De esta manera, entrevistado por los periodistas antes de la sesión de este jueves, Napoléon Gómez Urrutia se desmarcó de lo que se considera el documento de consenso de las bancadas en materia outsourcing.

Con los cambios que se introducirían al dictamen de la reforma aprobado en diciembre en comisiones, las empresas de outsourcing ilegal seguirían "operando ahora en la ley, de manera que está peor que la anterior (norma)".

Dijo que los coordinadores parlamentarios determinarán la ruta legislativa que se dará al tema, que eventualmente podría llegar al pleno la próxima semana.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila , coordinador de Morena, dijo que el estatus de la reforma en materia de Subcontratación "está todo bajo control, no hay problema", ya que los votos de la mayoría morenista "se mantienen", a favor de los acuerdos con los empresarios y funcionarios del gobierno federal.

Afirmó que en la revisión del dictamen, "nosotros construimos, mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un acuerdo en una mesa de alto nivel, y no sería correcto que se incumpliera".

En ese sentido, "todos tenemos que honrar nuestra palabra", y no hacerlo sería tomarles el pelo, por haberlos invitado a que participaran en un amesa de alto nivel y finalmente (el dictamen) quede igual".

También explicó que "es Gatopardismo, sólo escucharlos, pero no enmendar ni aceptar lo que ya se aprobó".

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses