justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a elementos de la PGR, quienes colaboraron en la captura de Samuel Lizárraga, identificado como El Tortillero, que lideraba un grupo del Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa, y es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

En Pachuca, Hidalgo, el funcionario destacó la coordinación entre autoridades, la cual permitió el arresto del líder criminal en la ciudad de Querétaro.

“Hoy se está dando a conocer, y quiero desde aquí mandar un saludo, el reconocimiento, felicitación, por haber capturado al objetivo 108, un objetivo criminal que ha venido lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República, 108 de 122”, dijo.

Antes, hace cinco años, se presentaba a los delincuentes en los medios de comunicación, con las armas, con la droga, en cualquier horario, lo que, dijo, se llama apología del delito, “porque lo único que están generando es que se creen historias”.

“No podíamos seguirlos presentando así, ante la mirada de nuestros jóvenes, de nuestros niños y de sus papás”, argumentó.

***Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses