El coordinador de PAN en el Senado, Fernando Herrera advirtió que en la próxima comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , su bancada exigirá, más que explicaciones , “acciones efectivas” para salir de la crisis de inseguridad por la que pasa el país.

El legislador por Aguascalientes recordó que el próximo jueves el titular de Gobernación comparecerá ante el pleno del Senado para el análisis de los resultados de la política interior del quinto año de ejercicio del presente gobierno.

“Más allá de las explicaciones y justificaciones que se presenten, lo que la sociedad espera son acciones efectivas; un verdadero esfuerzo para que la presente administración no deje al país sumido en un caos criminal y de violencia”, señaló.

El senador Herrera comentó que a un año de que concluya la presente administración, la inseguridad y la violencia se han generalizado en todo el país y muestran el fracaso de las estrategias gubernamentales de seguridad y procuración de justicia.

“La política pública diseñada por Gobierno federal para reducir la violencia, combatir los homicidios, el secuestro y la extorsión, así como para restablecer la paz en el país, quedó en buenos propósitos, con pésimos y negativos resultados”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses