Ortega deja su militancia tras perder elección interna

Proceso interno en el tricolor, uno de los episodios más vergonzosos, dice

Ortega deja su militancia tras perder elección interna
Ivonne Ortega denunció, a través de un video, que durante todo el proceso “la cúpula” priista estuvo cargada para apoyar a Alejandro Moreno. Foto/TOMADA DE VIDEO
Nación 17/08/2019 02:45 Ariadna García Actualizada 03:51
Guardando favorito...

[email protected]

Por considerar que el PRI vive una de sus etapas más vergonzosas, Ivonne Ortega decidió renunciar a su militancia de 29 años.

Ello se da luego de que el domingo pasado perdió la elección interna para renovar la dirigencia nacional del partido.

Ortega se suma así a otros liderazgos y figuras que renuncian a su militancia priista como consecuencia del reciente proceso interno, entre los que figuran el exrector de la UNAM José Narro y la periodista Beatriz Pagés.

Así, en un video compartido en redes sociales, la exgobernadora de Yucatán denunció que durante todo el proceso “la cúpula” estuvo cargada para apoyar a Alejandro Moreno, quien arrasó en la jornada electoral con poco más de millón y medio de votos, frente a 177 mil que obtuvo ella.

“El pasado domingo, durante la jornada electiva, vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puedan recordar en el país; no queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones”, escribió en su carta de renuncia que envió a la todavía dirigente Claudia Ruiz Massieu.

Calificó las prácticas como arcaicas, mañosas e ilícitas y que son las que se presentaron en la votación interna del pasado 11 de agosto, lo que reflejó el peor rostro del partido y que fue visto por la ciudadanía.

“Sus autoridades, al fingir que nada pasó, carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto, caen en total simulación. Si entre los militantes del PRI prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales”, expuso.

Ortega Pacheco subrayó que lo ocurrido en la jornada electoral fue tolerado por los liderazgos y autoridades internas, que han convertido al PRI en una institución que no la representa.

Ya en entrevista, Ortega Pacheco aseguró que no se incorporará a las filas de ningún partido político.

El trabajo, mencionó, se seguirá haciendo desde las filas de la sociedad civil.

Respetable decisión. A su vez, Alejandro Moreno, presidente electo del PRI, lamentó la salida de Ivonne Ortega y afirmó que es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política ya no satisface sus intereses y ambiciones personales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios