20 | NOV | 2019
Oposición busca comparecencia de María Luisa Albores en el Senado
Foto: Twitter @Mary_Luisa_AG

Oposición busca comparecencia de María Luisa Albores en el Senado

27/06/2019
12:10
Suzzete Alcántara
-A +A
Los senadores hicieron un llamado al Ejecutivo federal, ha dejar de “destruir” las instituciones y el modelo de estancias infantiles, pues si bien es perfectible, “es aberrante” no tener un proyecto alterno

El Frente por la Niñez, que integran senadores de la oposición, anunció que solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso, una comparecencia con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para debatir el tema de las estancias infantiles, luego de la respuesta “aberrante” que dio a las recomendaciones de la CNDH.

Los senadores criticaron la respuesta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al señalar que este órgano autónomo es partidista por atender denuncias de particulares, la mayoría militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo que hicieron un llamado al Ejecutivo federal, ha dejar de “destruir” las instituciones y el modelo de estancias infantiles, pues si bien es perfectible, “es aberrante” no tener un proyecto alterno.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), afirmó que es “aberrante” atentar contra la democracia y darle a la CNDH “con la puerta en las narices”, cuando Morena en el Senado firmó un acuerdo en defensa de las estancias infantiles.

“Es aberrante que se le responda a la CNDH con autoritarismo y con la descalificación. Hoy hacemos un llamado urgente a la conciencia al gobierno federal, al Poder Legislativo, a la sociedad civil, a los padres de familia, a que pare la destrucción de las instituciones, el apoyo a los ciudadanos más necesitados, y respaldamos a la CNDH y rehagamos cualquier acto de autoritarismo que sí es aberrante”, expresó en conferencia.

La presidenta de la subcomisión de Estancias Infantiles, Nuvia Mayorga (PRI), rechazó la respuesta a la CNDH, y sostuvo que es más “aberrante” quitar los comedores comunitarios, que las quimioterapias a los niños con cáncer ya no se están otorgando por falta de presupuesto, que se les quitó a las madres beneficiarias de Prospera el apoyo.

“Aberrante es decir que hay estancias que están mal, pero en diciembre y enero les pagaron. Es aberrante decirle a la CNDH que lo hace por interés partidista, cuando su defensa es por la niñez, que no busque excusas. Esto no es un tema político, vamos a seguir acudiendo a otras instancias. Aberrante es darle recursos a las guarderías del PT, cuando hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Invitamos a los papás a que nos busquen para que vean que no son fantasmas”, asentó.

Lía Limón, quien fuera la primera directora del programa de Estancias Infantiles, dijo que es “aberrante y una mentira” que se diga que la CNDH no hizo recomendaciones sobre Ayotzinapa, Tlatlaya, o sobre la Guardería ABC, cuando sí ocurrió y está registrado.

“Aberrante es que no lean las recomendaciones de Coneval, y hagan señalamientos sin fundamento. Aberrante que fallezcan niños por ya no contar con el apoyo para estancias, es aberrante que no atiendan las resoluciones del Poder Judicial”, anotó.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios