El presidente electo Andrés Manuel López Obrador garantizó que durante su administración los bancos nacionales y extranjeros contarán con seguridad para sus inversiones en el país, pues eso representará crecimiento y empleo.

López Obrador

se reunió en privado con la banquera española Ana Botín , presidenta de Banco Santander, a quien invitó a comer en su casa pues –dijo- la conoció cuando viajó a Cantabria, en 2017. En esa ocasión el político fue convidado por el presidente de esa nación autonómica, Miguel Ángel Revilla , a conocer el pueblo donde nació su abuelo.

Hoy, en su cuenta de Twitter el mandatario electo publicó un video grabado junto con Botín , en el que informó que dio a ésta garantías para la operación de los bancos nacionales y extranjeros en México.

“Hablamos entre otras cosas de que van a tener los bancos nacionales , los bancos extranjeros , seguridad durante nuestro gobierno porque necesitamos de la inversión, no basta con la inversión pública, no basta ni siquiera con la inversión privada nacional.

“Hace falta también la inversión extranjera porque el propósito es crecer.

"Estamos creciendo al 2 % anual desde hace 30 años, y queremos crecer cuando menos al 4 % anual, al doble. Crecimiento es empleo, es bienestar, es paz, es tranquilidad”, expresó en sus redes sociales.

López Obrador

recordó que en 2017 cenó con Revilla y en esa ocasión conoció a Botín .

La empresaria por su parte, expuso que en México, Banco Santander tiene el mayor programa de inversión “y vamos a seguir invirtiendo en México y en nuestro Banco de México.

“Queremos seguir apoyando pero más aún el progreso de las personas y las empresas aquí en su país, estamos muy agradecidos con la recepción que siempre nos han brindado y confiamos plenamente en que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con el Santander”, dijo.

mpb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses