Ofrece AMLO estabilidad económica si gana elección

Rechaza escenario planteado por Citibanamex; dice tener una buena relación con empresarios, alude a la economía en su jefatura

Nación 04/03/2018 02:06 Gladys Navarro Actualizada 02:06
Guardando favorito...

[email protected]

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lleva una “buena relación con inversionistas”, y aseguró que al ganar las elecciones del 1 de julio habrá estabilidad económica.

“No va a haber ningún problema. Se van a manejar con responsabilidad las finanzas. No se va a gastar más de lo que ingrese. No vamos a endeudar al país, no van a aumentar los impuestos. ¿Cómo le vamos a hacer? Vamos a acabar con la corrupción y eso nos va a dejar muchos fondos para el desarrollo”, expresó tras reunirse con dirigentes de Morena en La Paz, Baja California Sur.

A pregunta expresa sobre el análisis de Citibanamex en donde advierte un escenario económico negativo de ganar las elecciones, rechazó que ello vaya a ocurrir.

Subrayó que se lleva bien con los inversionistas y puso como ejemplo su gestión en la Ciudad de México.

“Llevo una buena relación con inversionistas. Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México llegó mucha inversión extranjera, nunca tuve ningún problema con los inversionistas ni nacionales ni extranjeros. Es uno de los momentos estelares en la economía de la ciudad por la inversión que llegó del extranjero a la Ciudad de México. Había plena confianza como la hay ahora”, expresó.

Añadió que cuando fue mandatario capitalino, la deuda de la Ciudad de México se redujo, y una institución financiera internacional la calificó como segura, por lo que rechazó que con su triunfo pudiera existir una especie de “shock económico”.

Sobre las declaraciones del titular de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, quien calificó de “populistas” las propuestas de López Obrador, expresó que “sólo le faltó ofrecernos 20 mujeres por hombre”; el aspirante presidencial dijo que no entrará en confrontaciones.

Enfatizó que los comerciantes apoyan a la coalición Juntos Haremos Historia; sin embargo, insistió en que existe un grupo, “que no quiere dejar de robar”.

Temas Relacionados
Andrés Manuel López Obrador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios