El Sindicato Petroleros de México (Petromex) anunció que buscará obtener la administración del contrato colectivo de trabajo y acabar con el “ monopolio sindical” de Carlos Romero Deschamps.

Con una movilización que partió de la sede de la Alianza de Tranviarios de México, en la colonia doctores, hacia las oficinas de Pemex ubicadas en Marina Nacional, los trabajadores petroleros exigieron a la paraestatal ser considerados en las negociaciones salariales.

Luis Zárate Cuevas, cofundador de Petromex, llamó a los trabajadores de Pemex a afiliarse a la nueva organización sindical con el fin de disputar la representación legal de este gremio.

“La historia de la política sindical de este país ha cambiado, en muchos años no hubo manera de crear sindicatos, todos eran del PRI y de los patrones, hoy hay un nuevo régimen, estamos viviendo una nueva historia política y la estamos creando con Petromex, estamos inaugurando una nueva etapa de la lucha política sindical de México”, expresó.

Acusó que durante muchos años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, estuvo “coludido con lo más corrupto de este país y lo explotaron, a tal grado que se robarán la mitad de la producción de Pemex, el verdadero huachicoleo esta dentro de las refinerías, fue un robo a la nación terrible”.

Resaltó que cuentan con el registro sindical número 7016 otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Yolanda Morales Izquierdo, como su secretaria general.

Morales Izquierdo pidió el apoyo de los trabajadores de este gremio para que sean miembros de Petromex. “Es muy importante la afiliación de ellos para quitarnos el yugo del que durante mucho tiempo hemos sido objeto, en este nuevo sindicato se acabó la represión y el robo. Vamos a respetar los derechos de los trabajadores, muy importantes que ellos vengan al nuevo sindicato, a Petromex”, indicó.

Óscar Solórzano, vocero de Petromex, indicó que arrancarán una campaña de afiliación de trabajadores, a fin de 'pelear' a la organización sindical de Romero Deschamps el contrato colectivo de trabajo. Aseguró que la meta es afiliar a su sindicato a 40 mil trabajadores en los siguientes 6 meses, por lo que emprenderán campañas de información.

"Le vamos a quitar el Contrato Colectivo de Trabajo a Romero Deschamps. Confiamos en eso porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene sindicatos predilectos y nosotros obtuvimos de forma lícita nuestro registro en la Secretaría del Trabajo", subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses