Suscríbete

Nueva ministra Ríos-Farjat también es poeta; estos son sus libros

La electa ministra de la Corte ha escrito poemarios y hasta ha ganado concursos de literatura

Nueva ministra Ríos-Farjat también es poeta; estos son sus libros
Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL
Nación 05/12/2019 20:15 Redacción Actualizada 05:03
Guardando favorito...

Margarita Ríos-Farjat no sólo tiene gusto por el litigio, también tiene otra pasión, la cual se encuentra en las letras.

La ahora electa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es escritora, para ser más precisos, es poeta.

La extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluso ha escrito dos libros de poesía, el primero, “Si las horas llegaran para quedarse” editado en 1995. El libro incluye diez poemas y está prologado por Álvaro Mutis.

Su segundo libro de poemas llegó quince años después del primero, en 2010. El poemario tiene como título “Cómo Usar Los Ojos”, y contiene más de 70 poemas que había conservado después de su primera publicación.

También lee: Ríos-Farjat, la nueva ministra que eligió el Senado

La ahora ministra de SCJN fue becaria en el Centro de Escritores de Nuevo León (1997-1998). También, fue primer lugar en dos concursos, el primero en 1993 en el concurso de Literatura Universitaria de la UANL, y el segundo en 1997 en el concurso de Poesía Joven de Monterrey.

El mundo de las letras siempre ha acompañado a la litigante ya que fue editorialista en “El Porvenir” de 1993 a 1995. Pese no haber vuelto a escribir un libro de poesía, algunos de sus escritos aparecen en antologías, recopilaciones y revistas.

rcr

Temas Relacionados
Margarita Ríos-Farjat poemas poeta
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos