Margarita Ríos-Farjat

no sólo tiene gusto por el litigio, también tiene otra pasión, la cual se encuentra en las letras.

La ahora electa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es escritora, para ser más precisos, es poeta.

La extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluso ha escrito dos libros de poesía, el primero, “Si las horas llegaran para quedarse” editado en 1995. El libro incluye diez poemas y está prologado por Álvaro Mutis.

Su segundo libro de poemas llegó quince años después del primero, en 2010. El poemario tiene como título “Cómo Usar Los Ojos”, y contiene más de 70 poemas que había conservado después de su primera publicación.

También lee:

La ahora ministra de SCJN fue becaria en el Centro de Escritores de Nuevo León (1997-1998). También, fue primer lugar en dos concursos, el primero en 1993 en el concurso de Literatura Universitaria de la UANL, y el segundo en 1997 en el concurso de Poesía Joven de Monterrey.

El mundo de las letras siempre ha acompañado a la litigante ya que fue editorialista en “El Porvenir” de 1993 a 1995. Pese no haber vuelto a escribir un libro de poesía, algunos de sus escritos aparecen en antologías, recopilaciones y revistas.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses