El Partido Nueva Alianza anunció que buscará el registro en las 21 entidades donde alcanzó el 3% de la votación emitida el pasado 1 de julio.

Señaló que hasta hoy suman 15 entidades en las que se solicitó el registro local ante los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

El presidente nacional, Luis Castro Obregón dijo que aquellos que los quieren “muertos”, les lamenta comentar que Nueva Alianza “goza de cabal salud”, al contar con registro en 21 estados, por lo que su reto será que en las entidades donde se carece de representación, se trabaje en recuperar el registro local para así abonar a la obtención del nacional.

Dejó claro que no hay forma de que el partido esté ausente en las elecciones de 2021 , pues las causas del instituto político siguen vigentes y representamos una fuerza social real, que obtuvo más de un millón 400 mil votos, y más de 600 cargos de representación popular en la elección del 1 de julio.

Castro Obregón indicó que sus banderas seguirán siendo los derechos humanos y garantías de protección; igualdad ante la ley y equidad de género; acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; libertad religiosa y laicidad; libertad de expresión y de afiliación política; educación pública, gratuita, obligatoria, laica, de calidad, incluyente y con enfoque de derechos humanos.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses