El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) sostuvo que "los muertos de la pandemia no son nuestra responsabilidad ", lo cual levantó expresiones de asombro en el pleno de la Comisión Permanente .

Aunque este órgano del Congreso de la Unión sesionó sin dar espacio a la agenda política, las cuestiones de la pandemia del SARS-CoV-2, como las declaraciones del exdirector de Pemex, , a un juez por corrupción, ocuparon tiempo en las exposiciones de diputados y senadores en tribuna.

En sesión presencial, Fernández Noroña dijo a panistas y priistas que los fallecimientos por Covid-19, "son responsabilidad de muchos de ustedes que entregaron en huesos el sistema de salud".

Por otra parte, el pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que fortalezcan las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y en Centros de Atención Temporal Covid-19.

Lee más:

La proposición busca "garantizar las señalizaciones y espacios para las rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad y puntos de reunión, en caso de sismo, incendio o cualquier otro evento natural u ocasionado por error humano".

Los legisladores propusieron también que la Secretaría del Trabajo y las autoridades de esta materia en los estados, "inspeccionen el equipo de protección de las y los trabajadores de la salud, a fin de que estos cuenten con lo necesario para atender y tratar de manera segura a la población infectada con el virus Sars-Cov2 (COVID-19)".

A las secretarías de Salud federal y de los estados, la Comisión Permanente les dirigió el exhorto a que "refuercen las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan como objetivo contagiar y propagar el virus SARS-CoV-2, y evitar con ello dichas concentraciones masivas de personas entre la población".

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses