Sin investigación contra Del Mazo: UIF

"Los datos con los que contábamos corresponden con lo dicho por el gobernador del Estado de México", dijo Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, respecto a una cuenta bancaria en Andorra

Santiago Nieto
Nación 09/09/2019 16:21 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:51
Guardando favorito...

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que ese órgano no tiene ninguna investigación contra el gobernador Alfredo del Mazo Maza por una supuesta cuenta bancaria en Andorra.

- Con respecto a la cuenta que tenía el Gobernador Alfredo del Mazo, no se si ustedes son los que en este caso están haciendo una investigación, se le cuestionó.

"No tenemos ninguna investigación, en contra del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y déjenme señalar por qué, nosotros hemos requerido información y los datos con los que contábamos corresponden con lo dicho por el gobernador del Estado de México", dijo Nieto.

Entrevistado en Toluca a donde acudió a un evento, el funcionario explicó que "se trata de una cuenta que fue aperturada y se cerró en el 2013 sin que hubiera flujo de recursos, al no tener indicios en contra del gobernador no tenemos ninguna investigación en curso".

Respecto a la investigación, Santiago Nieto aseguró que "la Secretaría del Bienestar nos remitió 105 convenios correspondientes a diversas universidades y tecnológicos, incluyendo el Estado de México, por supuesto", con lo que supuestamente se trianguló recursos en el sexenio pasado.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes